sábado, mayo 25, 2024

El libro y la lectura

Por desgracia, vivimos en una época demasiado...

Sánchez no dimite

Finalmente, Pedro Sánchez ha anunciado que continúa al frente del Gobierno en la comparecencia de esta mañana en las escalinatas de Moncloa, tras visitar al Rey para informarle de su decisión

4.9/5 - 8 votos

El líder socialista ha decidido mantenerse al frente de La Moncloa tras cinco días de «reflexión», ante la incertidumbre en torno a la gobernabilidad del país. «He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del Gobierno de España», ha anunciado durante su comparecencia. El primero en saberlo ha sido el Rey Felipe VI, a quien Pedro Sánchez se lo ha comunicado poco antes de dar su esperada rueda de prensa.

El líder del PSOE ha justificado este parón en sus obligaciones asegurando que «necesitaba parar y reflexionar» y que «la única forma de avanzar, es detenerse». Sánchez ha afirmado también que «la carta no obedece a ningún cálculo político» aunque ha reconocido que «pudo desconcertar».

Sánchez ha enfatizado que, en parte, la decisión la ha tomado gracias a las movilizaciones de este fin de semana. «Gracias a esa movilización social, que ha influido en mi decisión» aseguraba. Según Delegación de Gobierno la movilización que tuvo lugar el sábado por la mañana en Ferraz congregó a 12.500 personas, una cifra que no alcanza el 10% de los afiliados del Partido Socialista.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha pedido «una reflexión colectiva que abra paso a la limpieza, a la regeneración, al juego limpio» y ha anunciado «un punto y aparte». Pedro Sánchez ha estado acompañado en esta jornada de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, así como de otros líderes del PSOE como Santos Cerdán, que han acudido al palacio de la Moncloa para arroparle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
YouTube
WhatsApp