lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

La UCO registra la Diputación de Badajoz por el caso del hermano de Pedro Sánchez

La Guardia Civil ha entrado a primera hora de la mañana en la Diputación de Badajoz para realizar el registro. El hermano de Pedro Sánchez se ha personado en el lugar a las 10:30

5/5 - 2 votos
El grupo económico de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este miércoles la sede de la Diputación de Badajoz, donde trabaja David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
El juez instructor del caso ha ordenado, a través de una diligencia, que se busque documentación relacionada con Sánchez, investigado por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
El pasado junio, el Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz abrió diligencias de investigación a David Sánchez, el presidente de la Diputación de Badajoz y actual secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y también al responsable de Recursos Humanos de dicha institución, Alejandro José Cardenal.
Todo ello después de que Manos Limpias interpusiera una denuncia hacia el hermano de Pedro Sánchez por percibir un sueldo público como director de orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz sin presentarse a trabajar, así como de residir en Portugal para evitar pagar impuestos en España. Finalmente, el sindicato dirigido por Miguel Bernad señalaba que David Sánchez dispone de un patrimonio «desproporcionado», que no concuerda con sus ingresos y vida laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp