lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

Cae una banda de venezolanos dedicada a robar con extrema violencia en viviendas

En los registros efectuados se han intervenido armas de fuego real, así como herramientas e instrumentos especializados con una clara finalidad delictiva

5/5 - 2 votos

La Guardia Civil, en el marco de la operación Brigantes, ha detenido a seis miembros de un grupo criminal especializado en el robo con violencia e intimidación en viviendas habitadas, todos ellos de nacionalidad venezolana, utilizando para ello armas de fuego reales y violencia sobre sus moradores, así como vehículos robados y uso de placas falsificadas para cometer los mismos.

La investigación se inició en el mes de diciembre del pasado año tras la comisión de un robo con violencia en un domicilio de la localidad de Bétera (Valencia), mientras los moradores se encontraban en su interior, los cuales fueron asaltados con gran brutalidad, siendo golpeados, amenazados y amordazados. Como consecuencia de estos hechos, una de las víctimas falleció a los pocos días por las lesiones sufridas durante el asalto y a su delicado estado de salud.

Los agentes centraron la investigación sobre un grupo criminal con un perfil muy agresivo, logrando identificar a los presuntos autores del hecho y ubicarlos en sus respectivos lugares de residencia.

A partir de ahí se realizaron continuos controles de actividad operativa sobre los mismos para lograr obtener nuevos indicios relativos a la comisión del robo con violencia que dio origen a esta investigación.

La investigación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Lliria (Valencia) ha decretado prisión incondicional para todos los detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp