sábado, mayo 25, 2024

El libro y la lectura

Por desgracia, vivimos en una época demasiado...

Desarticulada la banda del narco «Wikipedia»

La Policía Nacional en el Levante y la Guardia Civil en Málaga y Granada desarticulan dos redes en el mismo día, una de ellas dedicada al narcotráfico y la otra al tráfico de armas para este

5/5 - 3 votos

Nuestro país sigue siendo un punto céntrico para el narcotráfico y la delincuencia internacional, mientras tanto los cuerpos y fuerzas de seguridad carecen de los medios necesarios para combatir los nuevos modelos de criminalidad que se están llevando a cabo, y las operaciones policiales se acumulan.

La Policía Nacional en conjunto con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha realizado una operación en la cual han desarticulado una red criminal de narcotráfico cuando transportaba una tonelada de cocaína en alta mar. Se trata del mayor grupo criminal de la zona del Levante español, entre los que se encontraba el apodado «Narco de la Wikipedia» como presunto cerebro de la organización, con una trayectoria criminal de más de 30 años y conocido por comentar sus hazañas por redes sociales.

Los agentes han incautado un cargamento de 1.165 kilogramos de cocaína que viajaba escondido en un velero desde Surinam hasta Valencia, además por lo que los agentes han declarado se les ha conseguido frustrar otro envío de una tonelada. En total se han arrestado a 31 personas y se ha llevado a cabo un total de 23 registros en los que se han intervenido activos por un valor de diez millones de euros (44 vehículos, 40 relojes de marca, 60 obras de arte, 54 teléfonos móviles, un monedero virtual de criptomonedas,  tres armas largas, también han sido embargados 44 inmuebles y bloqueadas 74 cuentas bancarias).

En una segunda operación llevada a cabo por la Guardia Civil se han detenido a 16 personas por formar un entramado de compraventa de armas suministradas a organizaciones dedicadas al narcotráfico. Conseguían las armas a través de testaferros con licencias de armas en vigor para después desviarlas al mercado negro, en el que eran compradas por organizaciones dedicadas al narcotráfico por un precio que triplicaba su valor de compra en el mercado legal. Las armas compradas eran tácticas, versiones civiles de fusiles de asalto.

Entre Málaga y Granada los agentes han realizado doce registros en total con la intervención de 14 armas tácticas, abundante munición y 13.000 euros en metálico. En tres de lo registros, los agentes han podido comprobar que las viviendas habían sido transformadas en plantaciones indoor de marihuana donde se han encontrado varios fusiles tácticos que estaban siendo utilizados para defender la droga ante posibles vuelcos o robos de otros grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
YouTube
WhatsApp