La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre, de 43 años y nacionalidad albanesa, acusado de múltiples delitos de robo con fuerza en Orihuela Costa y falsedad documental. El valor de los bienes sustraídos supera los 87.500 euros. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela ha decretado su ingreso en prisión provisional, sin fianza.
El día 21 de septiembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un domicilio de Orihuela Costa durante la madrugada. En eel mismo, los autores sustrajeron dinero y efectos personales por valor de 87.500 euros. A partir de este hecho, el Equipo de Policía Judicial de Pilar de la Horadada inició las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Tras analizar las pruebas recogidas en la primera fase de la investigación, los agentes lograron identificar al principal sospechoso. La conexión definitiva se estableció al vincular al sospechoso con una detención previa por uso de un documento falsificado. Además, la inspección técnico-ocular de la escena de un segundo robo en Orihuela Costa proporcionó evidencias que lo implicaban directamente en otros delitos.
Durante la fase operativa de localización, una patrulla de la Guardia Civil en Torrevieja interceptó al sospechoso el pasado 1 de noviembre. en ese momento, intentaba cometer un nuevo robo con fuerza. El hombre fue detenido en el acto. Posteriormente, el Equipo de Policía Judicial registró su domicilio, donde se encontraron numerosos objetos de procedencia ilícita. Entre los artículos incautados se incluían documentos de identidad falsificados, placas de matrículas extranjeras, un vehículo de alta gama, y bolsos de prestigiosas marcas. Además, los agentes encontraron dinero en efectivo y documentos relacionados con el envío de grandes cantidades de capitales al extranjero.
El detenido, de 43 años, enfrenta cargos por delitos de robo con fuerza y falsedad documental. Actualmente, se encuentra en prisión provisional, decretada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela.