jueves, junio 13, 2024

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Afroféminas y su defensa de las petrodictaduras

En el barrio universitario de Valencia, asoma...

El Frente Obrero dobla su porcentaje de voto respecto a las generales

Las elecciones del 9-J han confirmado la...

Los precios de la vivienda cada vez más inalcanzables para los trabajadores

Madrid y Baleares lideran el aumento con precios que superan los 3.000 euros por metro cuadrado, mientras que Baleares experimenta un incremento del 8,3%, casi el doble de la media nacional.

5/5 - 3 votos

El precio de la vivienda en España continuó su aumento en el inicio de 2024, con un incremento medio del 4,3% en comparación con el primer trimestre de 2023. Las regiones de Madrid y Baleares registran los precios más altos, superando los 3.000 euros por metro cuadrado. En Baleares, el aumento fue del 8,3%, casi el doble de la media nacional. El valor tasado del metro cuadrado a nivel nacional alcanzó los 1.866 euros, el más alto desde 2010. Aunque todas las comunidades autónomas experimentaron aumentos, hubo variaciones significativas entre ellas. Por otro lado, el precio de la vivienda protegida se mantuvo casi estable, con un incremento anual del 0,3%.

Puntos Clave:

  1. Aumento General del Precio de la Vivienda: El precio tasado de la vivienda en España subió un 4,3% en el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo en 2023.
  2. Precio por Metro Cuadrado: El valor tasado medio del metro cuadrado en España llegó a 1.866 euros, el más alto desde 2010.
  3. Regiones con Precios Más Altos: Madrid y Baleares superan los 3.000 euros por metro cuadrado, siendo las más caras.
  4. Incrementos Regionales Destacados: Baleares registró un aumento del 8,3%, casi duplicando la media nacional.
  5. Variaciones en Comunidades Autónomas: Cantabria, Canarias y Comunidad Valenciana rondaron un aumento del 7%, mientras que Andalucía tuvo un alza del 6,1%.
  6. Diferencias Intra-regionales: En Andalucía, Málaga experimentó un aumento del 8,1%, mientras que Córdoba apenas superó el 1% y Jaén vio una reducción del 0,1%.
  7. Menores Incrementos en Otras Regiones: En Madrid, el aumento fue del 4,6%; en Cataluña del 3,6%; y en País Vasco del 1,4%.
  8. Precio de la Vivienda Protegida: Subió solo un 0,3% anual, con el precio del metro cuadrado en 1.167 euros.
  9. Subida Mayor en Vivienda Protegida por Comunidad: Canarias registró el mayor aumento anual del 3,9%. Madrid es la más cara con 1.452 euros por metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp