sábado, mayo 18, 2024

Motín en el CIE de Aluche: Cientos de inmigrantes contra la policía

Un violento motín por parte de un grupo de internos obliga a la Policía Nacional a tomar el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche

Valora este artículo

Un grupo de internos del CIE de Aluche se amotinó el pasado viernes por la tarde en el patio, por lo que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) acudieron hasta el lugar, desplegándose por el centro y logrando controlar el motín, sin necesitar ningún tipo de intervención más, uno de los internos tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir cortes con cristales rotos, pero no se produjo ninguna detención.

El incidente terminó con la destrucción de mobiliario, puertas y ventanas y se agravó todavía más cuando se unieron otros grupos de internos, incluyendo un grupo de sudamericanos que fueron subiendo vídeos por redes sociales y aumentando el peligro en el centro.

 

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha declarado que la trifulca empezó cuando un interno solicitó su medicación durante el período de Ramadán, lo que propició un estado de nerviosismo y alteración del sujeto que empezó a lanzar amenazas de muerte, insultos y agresiones físicas hacia el personal policial y la infraestructura del centro. Acto seguido empezó a autolesionarse mientras otros internos aprovechaban la situación para impedir la salida al patio con objetos que utilizaban como armas improvisadas.

No es el primer incidente de estas características que se registra en los últimos años en un CIE. En 2019 ya se produjo uno en el mismo centro de Aluche, en el que la policía tuvo que desplegar el helicóptero para evitar la fuga de internos que ya habían alcanzado la azotea del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: