domingo, mayo 19, 2024

Protestas en Suecia tras el asesinato de un padre de familia a manos de un inmigrante

La sociedad sueca estalla frente al aumento de la criminalidad en los últimos años propiciada por el fallido modelo migratorio

4.2/5 - 5 votos

El crimen tuvo lugar a las 18:15 de la tarde del miércoles día 10 en Skärholmen, un suburbio de Estocolmo con una alta población de origen inmigrante. Un padre de 39 años y su hijo de 12 se dirigían hacia la piscina municipal cuando se disponían a pasar por un paso subterráneo con sus bicicletas. Entonces, se encontraron de frente con una pandilla de inmigrantes.

Según fuentes policiales, uno de los miembros de la pandilla primero disparó al suelo frente al padre. Este trató de quitarle el arma al tirador, pero falló en su intento y acabó recibiendo un disparo en la cabeza. Parece ser que fue el hijo quien llamó a emergencias, pero cuando la policía llegó, los autores se habían ido y ya no pudieron hacer nada por salvar a Mikael.

Este suceso ha originado una serie de protestas espontáneas en la capital sueca y como suele suceder los medios de comunicación europeos apenas se han hecho eco de este conflicto.

Este padre de familia sueco llevaba ya tiempo denunciando el malestar que causaba entre los vecinos esta misma banda, que finalmente ha acabado asesinándole a sangre fría, así como el aumento generalizado de la delincuencia en el barrio. De hecho, Mikael ya se había puesto en contacto con la Policía en varias ocasiones para denunciar las actividades de la banda, pero no se tomó ninguna medida al respecto.

La portavoz de la policía de la región de Estocolmo, Carina Skagerlind, ha declarado lo siguiente: «Estamos trabajando intensamente en esta investigación del asesinato y si das demasiados detalles en este momento, corres el riesgo de arruinar la investigación». La policía mantuvo la presencia policial en la zona durante el jueves, tratando de recopilar más información de los testigos y aplicar lo que se denomina «medidas de creación de seguridad».

Lamentablemente, este trágico suceso no es un hecho aislado, hace un mes un hombre de unos 20 años fue asesinado con un arma de fuego cerca de este mismo lugar donde fue atacado Mikael y un par de semanas después, otro hombre de 25 años recibió un disparo junto a un centro preescolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: